¿Qué hacer en New York en 3 días?
Este itinerario propuesto para 5 días en Nueva York irá en función del día que llegues y del clima que te haga. El día de la misa góspel es el domingo, así que, ¡mueve los días para que coincida! Las visitas son al Midtown, Central Park, Estatua de la Libertad, Brooklyn, World Trade Center y a los barrios más famosos de Nueva York.
- MOMA (Museum of Modern Art).11 W 53rd St. Aunque los viernes por la tarde es gratuito de 16:00 – 20:00, no lo recomiendo. No lograrás disfrutar de este museo porque se abarrota de gente. La noche estrellada de Van Gogh merece contemplarse con tranquilidad, una obra de arte que te dejará boquiabierto. Además de Van Gogh, hay obras de innumerables artistas: Andy Warhol, Picasso, Renoir, Monet… ¿Te lo piensas perder? Consigue tu entrada al MOMA y que hagan cola otros.
- Rockefeller Center.45, Rockefeller Plaza. Esta es la plaza y el complejo de edificios comerciales que estamos acostumbrados a ver en las películas navideñas de Nueva York. ¡Tienes que verlo! ¿Y la subida al Top of the Rock? Déjatelo para mañana y alucina hoy con el Empire State Building.
- Tiffany & Co.727, 5th Ave. Esta es una parada para los amantes de Desayuno con diamantes y las tiendas. Si eres como yo y no te gustan las tiendas, pasa de largo; si tu pareja se pone pesada, hazle el favor y entra, serán 5 minutos y luego ya se lo echarás en cara .
- Grand Central Terminal o Grand Central Station.Grand Central 42 St. La estación de trenes más grande del mundo me parece un sitio espectacular, el ir y venir de la gente, la amplitud de la estación, el ambiente, todo en sí es una pasada. Y una vez más… de película. Saliendo por la E 42 St verás el edificio Chrysler
- Bryant Park.E 40 – 42 St. Rodeado de rascacielos, cómete el famoso perrito caliente de 5 $ en este parque junto a la biblioteca pública de Nueva York, tu siguiente parada «obligada».
- Biblioteca pública de Nueva York.476, 5th Ave. Gratis. No podrás dejar de alucinar desde que entres hasta que salgas, investiga todas las salas que puedas, sube y baja las escaleras de esta biblioteca que data de 1897 y siéntete como un auténtico Cazafantasmas.
- Empire State Building. 20 W 34th St. Unas vistas de vértigo, da mucha impresión pasear por la azotea y ver desde tan alto que las calles y los taxis se vuelven de juguete. Es el momento en el que dices ¡estoy en Nueva York! La entrada también está incluida en los pases (New York Explorer Pass y New York Pass). Si sabes que vas a ir, te aconsejo que la compres con antelación, te va a costar lo mismo y así evitarás colas: Entrada Empire State Building. ¡Yo no hice cola y fui directa a lo más alto! 😉
- Flatiron Building.175, 5th Ave. Para mí, el edificio más emblemático y bonito de Nueva York, ¿por qué? Por ser una innovación arquitectónica de 1902 y porque no daban un duro por él. ¡Pensaban que con un soplido de viento se vendría abajo! Tiene una forma triangular y plana, semejante a las planchas de la época, y su parte más delgada solamente tiene 2 metros de ancho. Aparece en Armageddon.
Día 2 – Góspel
El domingo es el día reservado para ver la misa góspel, comer un brunch, hacer un recorrido por Central Park y subir, hoy sí, al Top of the Rock. ¡No bajes la guardia todavía! ¡Broadway te espera por la noche!
- Misa góspel. ¿Dónde puedes ver una misa góspel sin que esté repleta de turistas o que se haya convertido más en atractivo turístico que otra cosa? Me recomendaron la St Charles Borromeo 211, W 141 st, Harlem. ¡Me encantó! Más que un evento religioso, es un evento comunitario donde se reúnen todos y socializan, donde todos son bienvenidos, donde cantan, rezan, se lo pasan bien y se olvidan de las penas. ¡Visita recomendada!
- Brunch en Sylvia’s es la parada obligada para muchos. De 11:00 a 14:00. 328 Malcolm X Blvd. Mi brunch no fue el más acertado, ahora eso sí, el lugar estaba a reventar. Si me piden recomendación, no la daría, pero creo que fue porque no me emocionó la mezcla de pollo frito con waffle. Todo el mundo habla mil maravillas del lugar. Dale tú la oportunidad. Eso sí, espera sin prisas porque las colas son de escándalo, tienen terraza y en el interior hay concierto los domingos.
- Alquila una bici y recorre Central Park. 5th Avenue & Central Park West. Después de este contundente desayuno-almuerzo tienes energías más que suficientes para recorrerte medio Central Park, y digo medio porque este parque es enorme. Las paradas sugeridas son Strawberry fields y el Imagine dedicado a John Lennon; el enorme lago Jacqueline Kennedy; el lago de las barquitas de las películas, el mirador Hernshead y el puente Bow; las estatuas de Alicia en el país de las maravillas… Sí, puedes pasarte ahí lo que te queda del día, tienes 3,41 km² para dar vueltas y seguir bajando el pollo refrito.
- Top of the Rock. 30, Rockefeller Plaza. Hoy sí, hoy te toca comparar las vistas del otro rascacielos y además, podrás ver el Empire State Building a un lado y el Central Park al otro. Visítalo al atardecer y contempla, más tarde, Nueva York de noche. La entrada también está incluida en los pases (New York Explorer Pass y New York Pass). Lo mismo que para el Empire State, si sabes que vas a ir, ¿para qué hacer colas innecesarias? Aprovecha tu tiempo y déjatelo listo: Entrada Top of the Rock.
- Broadway & Times Square. Hoy verás el lugar de la cuenta atrás de Nochevieja: Times Square. Es una bomba de información visual repleta de anuncios, para eso son los creadores del marketing; jaleo, gente, coches…¡Sí! ¡Estás en Nueva York! ¿Aún no has conseguido entradas para ver un musical? ¡Esta es la zona! El rey león, Chicago, El fantasma de la ópera y muchos más te esperan en Broadway.
Día 3 – Estatua de la Libertad y Brooklyn
Para hoy, una visita a la Estatua de la Libertad, una parada en el Museo de la Inmigración en Ellis Island, un recorrido por el paseo marítimo en bicicleta para cruzar el famosísimo puente de Brooklyn y ver el barrio de Brooklyn, perderse por su mercadillo, tiendas vintage y disfrutar de sus calles tranquilas. Y como colofón final, terminar el día con las mejores vistas de Nueva York.
- La Estatua de la Libertad es sencillamente impresionante. Pero para apreciarla de verdad, no basta con subir al ferry gratuito de Battery Park y cruzar hasta Nueva Jersey y saludarla desde lejos. Para poder contemplar este monumento francés tienes que pararte en Liberty Island (donde está situada la estatua), recorrerte el islote a pie y apreciar de cerca la estatua e incluso subir al pedestal o la corona y divisar Manhattan. La duración total sin pedestal/corona no durará más de 1 hora.
Opciones para visitar la Estatua de la Libertad una vez que te hayas bajado del ferry de pago (el gratuito no se para en la estatua, pasa de largo):
- La visita sin subir a la corona o al pedestal, bajándote en Liberty Island, incluye audioguía. Está incluida en el New York Explorer Pass y también en el New York Pass. Pero los pases no te ofrecen la subida a la estatua (siempre aparte).
Si no vas a adquirir ni el New York Explorer Pass ni el New York Pass, puedes comprarla suelta e incluye la subida a uno de los dos sitios:
- Ferry con entrada al pedestal: pedestal + ferry.
- La subida a la corona – tienes que reservarla con meses de antelación: reserva la subida a la corona.
- Estas opciones de pago incluyen también la parada al Museo de Inmigración de Ellis Island. Esta fue la puerta de entrada desde 1892 hasta 1952 de todos aquellos que anhelaban una vida mejor en la tierra prometida. El museo recoge testimonios de cómo pasaban el reconocimiento médico, el control de inmigración, así como objetos personales, formularios y cartas de algunas de las 12 millones de personas que circularon por estas salas. Incluye audioguía para que puedas entenderlo todo. Aparece en Hitch.
- Cruzarás de día el puente de Brooklyn y volverás a cruzarlo de noche para volver a Manhattan. Construido entre 1870 y 1883 fue en su momento el puente colgante más largo del mundo (1825 metros). ¿Quién ha dicho que no se puede sacar el máximo partido a Nueva York en 5 días?
- Barrio de Brooklyn. El barrio alternativo por excelencia, con sus tiendas vintage, sus locales de moda, arte urbano, murales, tiendas de curiosidades, cafeterías bohemias. Recorre el distrito más poblado de Nueva York y rememora las escenas de tus películas favoritas. Entérate de dónde está ubicado el mercado de comida Smorgasburg (según las fechas) y visita los pequeños mercados y puestos alternativos donde encontrarás desde libros de segunda mano hasta ropa casi recién salida de Camden Town.
- Las mejores vistas de Nueva York antes de cruzar de nuevo el puente de Brooklyn. Brooklyn Bridge Lookout. Ahí tienes un Shake Shack para seguir tu dieta a base de hamburguesas, un bar de copas, una heladería, The River Café, una marisquería… Todo con las mejores vistas de Manhattan.
Día 4 – World Trade Center
Visita la zona de Wall Street y World Trade Center el martes. Por la tarde la visita al museo del Memorial del 11-S es gratuita. Empieza la mañana con unas panorámicas de toda la ciudad desde el One World Observatory, al finalizar la visita de este enorme rascacielos, sal por el interior del Oculus de Calatrava y callejea hasta la iglesia de la película La Búsqueda de Nicolas Cage, la Trinity Church. A continuación, haz una parada en Shake Shack para comer una de las hamburguesas más sabrosas de la Gran Manzana. Cuando acabes de relamerte los bigotes, pasa por el toro de Wall Street, dirígete a la Bolsa de Nueva York y no te pierdas el Federal Hall y su museo. Termina el día de vuelta al WTC en el museo del Memorial del 9/11. Si no es martes, entonces hazlo por la mañana junto al One World Observatory.
Comentarios
Publicar un comentario