Cosas que hacer si viajamos a Tenerife

 

1. Subir al Teide, una visita top que hacer en Tenerife

La isla más grande de las Canarias cuenta con muchísimos atractivos, pero entre ellos destaca uno: hablamos, como no podía ser de otra manera, de su gigantón, el Teide. El pico más alto de España, con sus 3.718 metros, es “solo” uno de los 300 y picos volcanes de la isla, aunque es sin duda el más famoso y espectacular. Hay dos formas de subir: a patita, perfecta para los aventureros que no tienen miedo de sudar la gota gorda, o en teleférico, para los más vaguetes.


2. Observatorio Astronómico del Teide y Miradores

Pero, como decimos, no es el único volcán de la isla. El Teide se encuentra en el corazón del Parque Nacional del Teide (o Las Cañadas del Teide), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007 por sus bellos y extraños paisajes volcánicos que a nosotros no dejan de fascinarnos. Lo mejor es recorrerlo lentamente en coche, haciendo paradas en los diferentes miradores y recorriendo alguno de sus senderos (pide información en el Centro de Visitantes de El Portillo), y visita el Observatorio Astronómico del Teide.


3.Parque Rural de Anaga, de las mejores cosas que ver en Tenerife

Tenerife cuenta con muchísimos microclimas y uno de los paisajes más asombroso se encuentra en el Parque Rural de Anaga. Una vez allí lo mejor es recorrer alguno de sus trekkings. El sendero más famoso es el conocido como “Bosque Encantado” (o «el Pijaral»), aunque ojito, si quieres hacerlo tendrás que pedir permiso con adelanto


 4.La Orotava

Otro pueblo bien lindo que visitar en Tenerife es La Orotava, que con su casco histórico señorial, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Se encuentra en el norte de la isla y nuestro rinconcito favorito es la llamada “Casa de los Balcones”.

5.Mirador Pico del Inglés

Si alquilas un coche, cosa que te recomendamos mucho, seguramente pasarás por la carretera que va desde La Laguna hacia el Teide. Si es así, con algo de suerte, podrás admirar una de las estampas más alucinantes que regala la isla: la silueta del Teide con su icónico mar de nubes! Uno de los puntos panorámicos más interesantes como ya te contamos es el Mirador de Chipeque: el atardecer desde allí es de los de postal. Otro mirador que ofrece una panorámica sensacional del Teide y del macizo de Anaga es el Mirador Pico del Inglés.

Cerquita de allí, además, se encuentra uno de los rincones más fotogénicos de la isla: el camino Viejo al Pico del Inglés, que parece más parte del mundo de Alicia en las Maravillas que de Canarias


 6.Siam Park, perfecto plan que hacer en Tenerife con niños

No soy muy de parques acuáticos, pero si viajas con niños uno de los planes más divertidos que hacer en Tenerife es ir al Siam Park. Como el nombre indica, está inspirado en Tailandia y cuenta con un sinfín de piscinas, toboganes y juegos acuáticos. Puedes comprar la entrada

7.Arco de Tajao

Uno de los sitios más fotogénicos de Tenerife es el Arco de Tajao, un arco de piedra perfecto que en su punto más elevado ronda los 10 metros de altura, no muy lejos de El Médano. La verdad es que se puso muy de moda gracias a Instagram ¿o sería mejor decir por culpa?

Si decides visitarlo no pases por encima, quédate al borde o debajo: hay que preservar sitios tan bonitos!


Uno de los rincones más bonitos y sorprendentes de Tenerife

8. Mejores playas de Tenerife

¿Ganas de playa? Si bien creemos que la verdadera belleza de la isla está lejos de la arena, es innegable que hay unas cuantas playas que merecen una visita (y varios chapuzónes). Algunas de las mejores playas de Tenerife son: El BollulloPlaya JardínPlaya de BenijoPlaya de la Tejita, y cómo no, la Playa de las Teresitas.

9. Piscina natural de Jover, otra cosa que ver en Tenerife sí o sí

Pero no solo de chapuzones playeros vive Tenerife, algo imprescindible que hacer en la isla es darte un baño en una de las piscinas naturales más bonitas de España: piscina natural de Jover, que se encuentra muy cerquita de La Laguna y es, sin duda, uno de los mejores sitios que visitar en Tenerife si quieres flotar en el agua y quitarte todo el estrés.

Otra piscina natural muy apetecible es la de Bajamar (que cuenta también con espacio para los más pequeños).


¡Si quieres más pregúntame por comentarios o mándame un correo! 

Comentarios

Entradas populares